El Belén Municipal de Colmenar Viejo ha abierto sus puertas en el Centro Cultural Pablo Neruda, con más de 300 figuras, ocho de ellas en movimiento, escenas, personajes y un nuevo guiño colmenareño.
“Cada año este extraordinario Nacimiento nos sorprende con nuevos personajes y escenas realizadas con un detalle digno de admiración. En cada pieza, por pequeña que sea, se aprecia el cuidado, el trabajo, la ilusión y el mimo que han puesto los alumnos del Taller de Manualidades del Centro cultural y su profesora Carmen Cabello, los creadores de este Belén, y eso siempre hay que valorarlo y agradecerlo. La mejor recompensa que podemos darles es venir a visitarlo y admirarlo”, ha resaltado esta mañana durante su visita el Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García Díaz.
En esta edición, sus creadores han cambiado algunos espacios -como el camino al castillo de Herodes- y han incluido nuevas tiendas y oficios. Los curiosos también podrán ver los guiños colmenareños de años anteriores, como una recreación del esquileo a tijera de las ovejas.
“Es impresionante el detalle de algunas escenas y personajes, cómo han recreado piezas tan pequeñas como pueden ser panecillos, vasijas, bordados en una tela, frutas o utensilios de labranza. Estamos seguros que los visitantes van a saber apreciarlo”, ha destacado la Concejala de Cultura, Remedios Hernán.