El sábado 21 de diciembre llega uno de los eventos más esperados de la programación de Navidad de Colmenar Viejo: el Belén Viviente, organizado por los voluntarios de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos.
El Belén Viviente podrá visitarse a partir de las 18:30h. y se accederá por la Plaza del Pueblo. Este año se representarán 14 cuadros alrededor de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, por la calle Isabel la Católica, Plaza Eulogio Carrasco, calle del Viento y calle del Reloj hasta el Atrio de la Basílica, donde se encuentra el final del recorrido:
- Anunciación a María
- Visitación de María a su prima Isabel
- El sueño de José
- La Cestería
- Panadería – Casa
- Censo Romano
- Palacio de Herodes
- Río
- Posada
- La Torá
- El Molino
- Anunciación a los Pastores
- Los Reyes Magos
- El Misterio
Más de 150 figurantes de todas las edades, a los que se suma un equipo técnico compuesto por más de 30 personas, y decenas de animales como ovejas, patos, gallinas, burros… acompañados, por supuesto, del buey y la mula.
Coincidiendo con el Belén Viviente, desde las 17:00h. en la Plaza del Pueblo se celebrará el Mercado Artesano de Navidad, con una docena de artesanos y variedad de productos como bisutería, cremas naturales, castañas…
“Estamos nerviosos mirando al cielo, es fundamental que el tiempo nos acompañe, ya que tanto figurantes como organización llevan trabajando de forma altruista en el Belén Viviente muchos meses. En él participan cerca de 200 personas, pero realmente todo Colmenar Viejo colabora en este día, ya sea realizando el vestuario, aportando decorados o trayendo a sus animales para que formen parte de la representación”, señala la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.
El Belén Viviente surgió en el año 2003 y, desde entonces, cada año son más los vecinos y visitantes que no faltan a la ya tradicional cita, que en su día de celebración puede llegar a reunir hasta a 4.000 personas.