Las brigadas antigrafiti de San Sebastián de los Reyes han comenzado de eliminación de pintadas y grafitis en la plaza de Ciudad Real. El servicio puesto en marcha, que activa distintos medios antigrafiti y de limpieza de fachadas, tiene una duración de dos años y destina una inversión de casi 180.000 euros repartidos a partes iguales en este periodo.
El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) ha destacado que “seguimos implicados en las mejoras continuas de la ciudad y con el Acuerdo de Gobierno, en concreto con el Punto 23 `Campaña de limpieza de pintadas ilegales (grafitis)´ que nos compromete día a día con la ciudadanía y que mejorarán sensiblemente la imagen del municipio»
Por su parte, el concejal delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha señalado
Con esta puesta en marcha se amplía el servicio de embellecimiento de la ciudad que el Ayuntamiento tenía muy limitado, ya que el contrato de Limpieza circunscribía estos trabajos de eliminación de pintadas tan solo a las fachadas de los edificios municipales y a acciones muy puntuales en otros puntos. Declaraciones de la Concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs).
El servicio cuenta con dos equipos de trabajo que estarán apoyados por un vehículo con depósito de agua de 1.000 litros, maquinaria autónoma de agua caliente a presión y productos de limpieza con etiqueta ecológica europea. Además, se procederá al repintado de fachadas, en los casos en los que las características de la superficie a tratar no permitan la utilización de agua a presión.