Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Consorcio de Transportes incorpora 16 buses híbridos para Alcobendas Sanse y Colmenar Viejo

 

PRESENTACION AUTOBUSES HIBRIDOS-1

  • Tienen  sistema de videovigilancia, puertos USB para la carga de móviles y red wifi abierta

Nuevo Imparcial.-

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha presentado esta mañana la nueva flota de 16 autobuses que darán servicio a los municipios de Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Van equipados con la más avanzada tecnología. Cuentan con un sistema de videovigilancia interior con varias cámaras, puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tabletas, red wifi abierta y sin contraseña y pantallas de información interior para los pasajeros.

Trece  son modelos híbridos  que reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera, y los otros tres, de gran capacidad y 71 asientos, han sido fabricados por la empresa Scania. Estas nuevas unidades prestan servicio desde hace unos días en las líneas urbanas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo y tres de ellos están asignados a las líneas interurbanas que comunican Alcobendas con la capital.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que “ahora toda la flota de autobuses de Interbús que opera en la ciudad es completamente híbrida, sumando un nuevo logro en nuestro compromiso por la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Tenemos mejores autobuses y por tanto aportamos una mejora más de la calidad de vida que ofrecemos a nuestros vecinos”.

Publicidad

Las 13 unidades híbridas, además, están equipadas con un nuevo dispositivo de seguridad, la soneta ecológica, una alarma sonora que avisa del acercamiento del vehículo a la parada de autobús. Esta alarma es emitida por un altavoz situado en el exterior del vehículo que permite atraer la atención de los usuarios con un sonido suave e intermitente.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha resaltado la apuesta de la Comunidad de Madrid por la sostenibilidad con este modelo. “Estos autobuses consiguen una reducción de emisiones de CO2 del 85% frente a motores convencionales y un ahorro de combustible estimado del 40%”.

 

Todos los vehículos disponen de ocho plazas reservadas para personas de movilidad reducida, más un espacio reservado a personas que viajen en silla de ruedas, por lo que van equipados con rampa eléctrica o plataforma elevadora. Además, los conductores que operan en Interbus han recibido formación específica para atender las necesidades de estas personas así como la de aquellas otras que tengan algun tipo de discapacidad auditiva, visual y/o intelectual.

Publicidad

Con estas 13 unidades híbridas, Interbús suma ya 30 vehículos con este tipo de propulsión que reduce las emisiones contaminantes. El Consorcio Regional de Transportes apuesta así por la renovación de su flota de autobuses, con modelos más modernos y de mayor confort, más eficientes y ecológicos. Hoy el 71% de los 1.832 autobuses interurbanos que circulan por nuestra región emplea energías limpias.

Publicidad
Salir de la versión móvil