Nuevo Imparcial.- El Campeonato Escolar de Campo a Través 2016 de Colmenar Viejo, celebrado el domingo 6 de marzo en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, se convirtió un año más en una gran fiesta del deporte en torno al atletismo al reunir a 1.119 atletas, 1.005 de ellos alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y el resto padres, madres y familiares que participaron en su prueba no competitiva.
“A pesar del frío y el viento, niños, mayores y el público que acudió a la Ciudad Deportiva a ver las carreras y animar a los atletas consiguieron que el evento en una bonita jornada deportiva. Mi felicitación y agradecimiento a todos ellos por convertir de nuevo este Cross Escolar en un éxito”, ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo, quien también ha aprovechado para adelantar que el próximo año se hará más hincapié en la colaboración de las familias para que no dejen para el último día, incluso para minutos antes de las carreras, la inscripción de los niños en las pruebas, dados los problemas de organización que eso ocasiona.
La competición fue organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Atletismo Colmenar y los colegios e institutos del municipio, en los que los profesores de Educación Física desempeñaron un papel fundamental a la hora de animar a sus alumnos a que participaran en las pruebas. Asimismo, se contó con la colaboración de Protección Civil Colmenar Viejo para la organización y desarrollo del campeonato.
En total, participaron 792 niños, 309 de 1º y 2º curso; 292 de 3º y 4º curso y 191 de 5º y 6º. El esfuerzo de los corredores se vio recompensado con una medalla para todos los que entraron en meta. Los diez primeros clasificados de cada categoría, además, se llevaron galardones especiales.