Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Campo de fútbol Foresta Tres Cantos será Alberto Rigueira ‘Beto’,

Ayer tarde se celebró el acto institucional por el que el campo de fútbol Foresta C cambió de nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos, en reconocimiento a sus 30 años de servicio como utillero para el CD Tres Cantos y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el homenajeado, así como el presidente del club CD Tres Cantos, Rodrigo Marín, y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en sus instalaciones para descubrir el cartel con el nuevo nombre del campo.

Alberto Rigueira Canseco llegó a Tres Cantos con cuatro años en julio de 1985. Un niño especial, con alguna limitación, que eligió su camino en arreglo a sus capacidades. En el campo de fútbol de Foresta encontró su manera de vivir y ser feliz siendo útil. Gracias a su hermano Jorge que jugaba en un equipo del CD Tres Cantos y a su entrenador, Iván Ráez, que necesitaba más manos para ayudar en el equipo, ‘Beto’ se hizo indispensable, a pesar de ser una persona con discapacidad intelectual. Buena muestra de ello es que después de tres décadas sigue siendo ‘el utillero para todos’ y un campo de fútbol lleva su nombre.

Publicidad

Salir de la versión móvil