La Junta de Gobierno ha aprobado la salida a licitación de las obras de mejora de la base y la sustitución del césped artificial en el Campo de Fútbol Alberto Ruiz por un importe de 540.024,02 euros.
Los técnicos estiman un plazo de ejecución de esta inversión de 3 meses, realizándose durante los meses de verano, finalizadas las ligas de los equipos, intentando ocasionar el mejor perjuicio posible a los jugadores y usuarios de los campos.
“Sacamos esta licitación ahora con la intención de tener toda la tramitación hecha y que las obras puedan comenzar nada más terminar la temporada de los equipos de la A.D. Colmenar Viejo, que tienen este estadio como referencia», explica el concejal de Deportes, Jorge Domínguez Jiménez.
Publicidad
Esta mejora ha crecido en importe y en ámbito de actuación sobre lo propuesto por los vecinos en las Inversiones Participativas 2018 ya que, hemos visto necesario que, más allá de la sustitución del césped, se intervenga sobre toda la base en la que se asientan los campos, se van a construir unas gradas entre el campo de fútbol 11 y el de fútbol 7 y se van a cambiar las vallas perimetrales de los terrenos de juego.
Se aprovechará la actuación para mejorar algunos equipamientos e instalaciones del centro deportivo, reforzando las medidas de seguridad y protección existentes para los deportistas, como la sustitución de la barandilla perimetral que bordea los campos de juego y en el campo infantil se integrarían defensas en los muros como protección para los niños.