Más de mil niños y niñas de entre 6 y 15 años y procedentes de los cinco continentes participarán este verano en el Campus Vicente del Bosque en sus sedes de Madrid, Estepona, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca .
Una nueva edición, a la que se une Menorca como nueva sede y que confirma el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. “Valores, cada día más necesarios, que están presentes en la mejor actividad deportiva y que son claves en el desarrollo de los más jóvenes”, afirmó hoy Vicente del Bosque en la presentación de la edición 2017 del Campus.
El ex seleccionador nacional estuvo acompañado de José María García Urbano, alcalde de Estepona; Mario Hidalgo, Adjunto a presidencia de Air Europa; Francisco Cabrero, Director de marketing de Seguros Pelayo; Manuel Torres Sánchez, Director de publicidad de La Razón; María Virginia Martínez, Área de Marketing y Patrocinios del Banco Santander; Carolina García Orner, Encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España. Instituciones y grandes empresas que una año más han revalidado su apoyo a esta iniciativa.
Un Campus con el que el seleccionador nacional quiere inculcar en los niños un compromiso con un estilo de vida saludable, donde el desarrollo mental va acompañado de la práctica deportiva y una buena alimentación.
Ambas se ven plasmadas en las diferentes actividades, que promueven “unos hábitos beneficiosos para cuerpo y mente – insiste Del Bosque- que deben aprenderse desde la infancia”. Además, el Campus fomenta la diversidad y todas las sedes del Campus reservarán un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.