Nuevo Imparcial.- Miles de personas disfrazadas desfilaron en el Carnaval 2016 de Colmenar Viejo. El desfile partió el pasado sábado desde el campo de fútbol Las Vegas. La alegría inundó las calles por las que pasaba la procesión carnavalera, compuesta por personajes de lo más variopintos, imaginativos y originales: pingüinos, piratas, boxeadoras, gnomos, dibujos animados, señales de tráfico, flamencos, toreros, vaqueros, monjas, plátanos, princesas, osos de peluche, monstruos, vacas, colegiales.
En la Plaza del Pueblo les esperaba a todos ellos una potente Disco Móvil que, hasta aproximadamente las tres de la madrugada, estuvo animando el ambiente y haciendo bailar a propios y ajenos, a pesar de la lluvia y el granizo que cayó a medianoche.
Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha recordado que hasta el 31 de marzo está abierto el plazo de presentación de trabajos en el V Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un Primer Premio, dotado con 600 €, a una sola fotografía ganadora y dos Accésit, dotados cada uno de ellos con 300 €. Las fotos deben entregarse en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.