Nuevo Imparcial.- Tres Cantos ha sido elegido por la Dirección General de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un proyecto pionero en la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid. Además de los descuentos y ventajas en numerosos servicios (transportes, alojamientos, actividades culturales o compras en general), tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid, los jóvenes tricantinos que sean titulares de este carné podrán disfrutar también de descuentos en los comercios y establecimientos del municipio.
El Ayuntamiento y la dirección General de Juventud han acordado iniciar las gestiones para que los jóvenes tricantinos de entre 14 y 30 años, puedan tramitar este título en la Casa de la Juventud.
El subdirector general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Mariano Sánchez-Ortiz, junto al alcalde, Jesús Moreno, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés, y la concejala de Juventud, Familia e Infancia, Fátima Mera, ha presentado a comerciantes y centros educativos las múltiples ventajas de este carné.
El alcalde, Jesús Moreno ha manifestado que “Tres Cantos es un municipio joven, y esta medida va a beneficiar a un sector importante de nuestra población y también a los comerciantes locales que se adhieran a esta iniciativa”. El carné Joven Comunidad de Madrid cuenta con 600 colaboradores y 460.000 usuarios, en toda la región y objetivo es alcanzar el millón.