Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Casa Decor Madrid 2013 acogerá las últimas tendencias de la decoración en el exclusivo barrio de Almagro

Casa Decor 2013-001

Nuevo Imparcial.-Casa Decor ha elegido el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica  en Madrid, en el exclusivo barrio de Almagro para celebrar su 48 edición. La transformación de estos espacios para uso residencial, con creatividad e ingenio, es el reto que Casa Decor propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores en Madrid 2013. El objetivo es transformar un edificio que cuenta con una morfología específica. Construido en 1966, donde se alzaba el palacete del Marqués de Álava, el edificio de la antigua Embajada Británica cuenta con 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular, en torno a un gran patio central. Desde finales del siglo XIX, y a raíz del Ensanche de Madrid, el barrio de Almagro se pobló de palacetes y magníficos edificios residenciales de la aristocracia española. Hoteles de lujo y restaurantes de moda han encontrado en este discreto y tranquilo barrio, el entorno perfecto para desarrollar sus actividades y a un paso de la Plaza de Colón, la Castellana, el barrio de Salamanca y el distrito Centro. Casa Decor ofrecerá del 17 de mayo al 23 de junio, una exclusiva exposición de interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Madrid o Barcelona donde, durante un mes, se exhiben medio centenar de proyectos que muestran a un selecto público los trabajos de interiorismo de profesionales y los productos de las marcas comerciales.  Se trata de un excelente escaparate para firmas de consumo de alta gama que buscan una plataforma de comunicación diferente dentro de un marco vanguardista y de tendencias: coches, perfumería, bebidas, moda. 

Luis Sánchez de Pedro, Consejero Delegado de Casa Decor ha explicado hoy a El Nuevo Imparcial que esta firma explora durante meses las  zonas más representativas de Madrid  con objeto de elegir un edificio que sirva para montar las exposición “y en este caso se trata de un edificio magnifico fruto de una negociación que ha durado unos meses”. Para Sánchez de Pedro, el alma de este proyecto es “conseguir una casa decorada con todos los espacios en un edificio que tenga unas características estéticas que atraiga al público”.  El año pasado se eligió un edificio del siglo XIX en Plaza de España “con una determinada estética y funcionalidad que contrasta con éste último que hoy presentamos”. Para Sánchez el “mérito” está en el trabajo de los decoradores que transforman estos espacios en otros que permiten al visitante ver “cómo se puede habitar hoy en día una casa moderna y bien decorada”. En el proyecto participan decoradores consagrados pero también nobeles, quienes “ejercitan su imaginación” para transformar el interior de una casa.

Natacha Watine, Directora General de Casa Decor ha calificado este proyecto como la Pasarela de la Decoración donde, tras elegir un edificio emblemático, se alquilan diferentes espacios a decoradores, arquitectos y diseñadores para que plasmen las últimas tendencias y tecnologías en torno al interiorismo y la decoración de una casa. “Es un escaparate para todos los profesionales del sector totalmente diferente porque cada año se elige un edificio diferente y con su propia personalidad”, ha apuntado a El Nuevo Imparcial. Casa Decor está en  España desde 1992 y en estos veinte años ha elegido 48 edificios emblemáticos entre Madrid,  Barcelona y Valencia. Como novedad, este año se van a entregar unos premios a las mejores ideas y proyectos de los diseñadores y empresas que hayan participado adaptando uno de estos 90 espacios que Casa Decor ofrece  y cuya inauguración está prevista para el próximo 17 de mayo.

Publicidad
Salir de la versión móvil