Nuevo Imparcial.- La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo organiza más de 30 cursos y talleres para este otoño. El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de septiembre.
Más información e inscripciones: Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), Teléfono 91 846 13 70. También se puede obtener más información a través de www.colmenarviejo.com (enlace Juventud) o del correo electrónico cij@colmenarviejo.com.
Los más pequeños se pueden apuntar a Cocina Infantil (de 8 a 12 años); Baile Moderno (de 6 a 12 años); Robótica (de 8 a 12 años); Primeros pasos con Robótica (de 5 a 18 años); Cine de Animación Stop-Motion (de 8 a 12 años); Fun and Games (de 5 a 8 años); En clave 2.0 y tecnorquesta (de entre 8 y 12 años); Teatro Infantil (de 6 a 12 años); o Ajedrez (de 6 a 11 años).
La oferta para los jóvenes abarca diversos campos y diferentes horarios, mañanas y tardes. Así, en horario de mañana, se podrá asistir a conversaciones en inglés; introducción a la informática e iniciación a internet;iniciación a la gimnasia hipopresiva; y a un curso sobre bebés y yoga.
Por la tarde, la programación es mucho más extensa. En el campo de la electrónica y nuevas tecnologías podrán elegir entre diseño de videojuegos; introducción a la informática e iniciación a internet; diseño e impresión en 3D; grabación, montaje y edición de audio; iniciación al manejo de la cámara fotográfica; o edición de imágenes y fotos.
Para hacer ejercicio físico se pueden apuntar a gimnasia hipopresiva (varios niveles); bailes de salón; baile urbano; control postural y estiramientos; y ritmozomba. También hay un curso de automaquillaje y cosmética natural.
También se puede optar por técnicas de estudio; conversaciones en inglés (nivel medio-alto y nivel medio para alumnos de la ESO); iniciación al francés y un curso de cocina denominado Entre fogones. Además de estos cursos y talleres, la Casa de la Juventud pone a disposición de los niños, jóvenes y padres varios espacios especiales de participación. Uno de ellos es el llamado Cibercorresponsales, pensado para chavales a partir de los 12 años a los que les gustan las nuevas tecnologías y escribir.
Otro de los espacios de participación, en este caso para niños de 8 a 12 años, es El Laboratorio de Ideas. En él, los pequeños pueden hablar de actividades de ocio, deportes, cultura, etc.; dar sus opiniones sobre los temas que les interesan; participar en juegos, talleres, actividades en familia. El tercer espacio es Café con Ideas, un lugar pensado para que los padres y madres de adolescentes se tomen un café mientras comparten ideas, experiencias y estrategias para mejorar la relación con sus hijos y educarles para que sean felices, autónomos y responsables.
.