El Ayuntamiento mantiene una apuesta decidida por la reactivación del centro, mejorando la calidad de vida de los vecinos. El DUSI ha diseñado un plan que contempla la renovación de la calle Real, con actuaciones propias de las Smart City, entre otras, la gestión del tráfico, internet de las cosas, fomento de medios de transporte sostenible y reactivación de la calle como eje comercial dinámico del centro.
La Plaza de la Constitución será el centro del espacio público y convivencia ciudadana de la ciudad y, al igual que el resto de plazas, se convertirá en el escenario de una gestión cultural y social que imbricará a la sociedad con la ciudad (teatros, conciertos, exposiciones, etc.). Para lograrlo, se dotará de mayor accesibilidad a este área y se propondrán nuevos servicios urbanos.
El DUSI proyecta también la regeneración y la rehabilitación social de la Plaza del Cardenal Cisneros, Plaza de Tejar, Plaza de Olivares y la Plaza de la Fuente que, junto con la Plaza de la Constitución, que configuran una red prioritaria de espacios públicos tradicional y representativa de la localidad.