“Cada noche, un actor distinto, será Lear, será mi padre, será un posible padre, uno que sí quiera sentarse en un teatro a conversar”. Con esta premisa parte la obra de la directora y creadora de Casting Lear, Andrea Jiménez, Premio Ojo Crítico de Teatro 2019.
Esta personal versión del clásico de Shakesperare Rey Lear tiene una particularidad: en cada actuación un actor distinto que no conoce el texto, se subirá a interpretar al protagonista de esta historia. Lo hará una única vez. ¿Quién se subirá al escenario del TAM en esta ocasión? Habrá que ir al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes para saberlo, el próximo 13 de diciembre, a las 20:30 h.
Esta versión-simulacro de Rey Lear aspira a ser una puerta abierta para pensar cómo nos relacionamos con nuestros padres, los biológicos, pero también los metafóricos, incluido el propio William Shakespeare. “Es una autoficción a partir de un clásico o un clásico autoficcionado, y ojalá ninguna de las dos cosas”, declara Andrea Jiménez, que prosigue: “es una pieza sobre el origen, sobre cómo lo que vino antes nos persigue, aunque queramos ignorarlo. Sobre cómo nos construyen quienes nos preceden. Sobre cómo inventar una vida que te pertenezca sin olvidar el pasado. Sobre cómo imaginar otros finales posibles”.
Las entradas están disponibles:
VENTA ONLINE: teatroadolfomarsillach.sacatuentrada.es