Nuevo Imparcial.- Ayer tuvo lugar la inauguración de dos nuevas exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas que podrán visitarse hasta el próximo 7 de febrero.
La muestra La ambigüedad tras la fascinación de José Miguel Palacio recoge 48 óleos realizados entre 2003 y 2016 con técnica fotorrealista. El pintor primero pasea la ciudad observando, fotografía aquello que le interesa para después en su estudio escoger meticulosamente una realidad tomada en una de sus fotografías y dibujar en el lienzo hasta el más mímino detalle de esa imagen. Sobre la base de un dibujo minucioso pinta después al óleo toda la escena. Es un trabajo concienzudo y metódico en el que invierte muchos meses hasta que da una obra por finalizada.
La serie PrEsencias de Fernando Herráez es un trabajo de ruptura total por parte del artista con sus anteriores trabajos de documentalismo. La comenzó en 1992 y finalizó en 1996. Cada obra es una sucesión de collages de una mismo foto, donde la repetición, la forma, el color, la madera, su título e incluso el marco están orquestados para conseguir fundirse en el cerebro del espectador y darnos una visión íntima e introspectiva de la persona retratada.