El Centro de Escucha San Camilo, situado en Madrid y Tres Cantos, es un servicio gratuito perteneciente al Centro de Humanización de la Salud, con más de 20 años de experiencia en atención al duelo complicado.
Por eso ahora más que nunca los responsables y voluntarios del Centro de Escucha San Camilo están a la completa disposición de los ciudadanos, de manera gratuita como el resto del año. Ofreciendo su experiencia en intervención en duelos complicados a todas aquellas personas que desgraciadamente se estén enfrentado a ello. La intervención es telefónica o a través de cualquier otro medio telemático a través del 91 533 52 23 o escucha@humanizar.es
Durante estos años, más de 15.000 personas en situaciones de pérdidas dramáticas, con duelos complejos, han sido atendidas gracias a sus más de 150 voluntarios expertos en duelo que atienden a diario pérdidas complicadas, inesperadas o dramáticas.
Los fallecimientos producidos por la crisis del coronavirus son complejos por la imposibilidad del acompañamiento durante la enfermedad, de la despedida tras la muerte y de la dosis de sufrimiento que se presume ha debido tener el ser querido hasta su final. “Y un duelo complicado que no se trata puede llegar a cronificarse y dejar una honda herida en el estado de ánimo” afirma Marisa Magaña, psicóloga experta en duelo complicado y directora del Centro de Escucha San Camilo.