El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a la concejal de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio, están visitando esta mañana los centros de mayores del municipio, que reabren hoy los servicios de cafetería y peluquera tras 15 meses cerrados por la situación sanitaria.
«Hoy es un día muy esperado por nuestros mayores, ha sido un año muy complicado y llevaban mucho tiempo esperando este reencuentro; para muchos vecinos estos espacios son clave para combatir la soledad y fomentar la salud emocional a través del contacto con su entorno, así como de disfrutar de sus servicios y terrazas al aire libre”, añade la concejal de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio.
En las últimas semanas, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento para la puesta a punto de las instalaciones. La actividad de los centros llegará de forma gradual a partir de septiembre.
También se retoma el servicio de peluquería en el Centro de Mayores Paraguay y en el de calle Retama. Se requiere cita previa, que se solicitará por teléfono. Los espacios seguirán los protocolos de prevención ante la COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias, como la limitación de aforo de la instalación y las mesas, recorridos que permitan mantener la distancia interpersonal o puntos de gel hidroalcohólico.
Los espacios seguirán los protocolos de prevención ante la COVID-19 marcados por las autoridades sanitarias, como la limitación de aforo de la instalación y las mesas, recorridos que permitan mantener la distancia interpersonal o puntos de gel hidroalcohólico.