La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha inaugurado hoy la nueva estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía, donde ha señalado que “esta apertura será solo la primera de muchas mejoras en Cercanías Madrid y de nuevos avances en nuestro sistema de transporte público”.
En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional “está dispuesto a trabajar junto al Ministerio de Fomento para dar respuestas inmediatas a las exigencias razonables de los madrileños”, que conoce porque se ha reunido ya con muchos alcaldes. Unas respuestas que podrán encontrar, ha dicho, en el “ambicioso” Plan de Cercanías Madrid que verá la luz el próximo mes de marzo.
Apuesta por el sistema intermodal Cercanías -Metro
En cuanto a la infraestructura inaugurada hoy, Cifuentes ha declarado que su apertura y su integración con Metro de Madrid a través de la estación anexa de la línea 9 “es un ejemplo de nuestra apuesta por un sistema intermodal donde sumamos recursos y ponemos a disposición de los usuarios alternativas que mejoran su vida”.
El hecho de que ambas estaciones estén una junto a la otra multiplica las posibilidades de conexión tanto de los más de 50.000 vecinos de los barrios de Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo Fresno como de los más de 300.000 usuarios de las líneas de Cercanías C3, C7 y C8 cuyos trenes pasarán por este nuevo intercambiador de transporte público.