Cristina Cifuentes, ha pedido hoy que no se genere «alarmismo» con respecto a la apertura del curso escolar y ha afirmado que de los 31 centros que se han reformado “sólo han tenido incidencias 10, y además los 200 estudiantes que comenzarán las clases en barracones lo harán por poco tiempo».
En Madrid ha habido que instalarlos en los centros García Nieto, en Las Rozas, y el Neil Armstrong, en Valdemoro, según ha apuntado Cifuentes tras inaugurar el curso en el colegio Luis Buñuel, en Alcobendas, junto al consejero de Educación, Rafael van Grieken, y el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.
Asimismo ha criticado que otros partidos estén denunciando la presencia de estas aulas prefabricadas “cuando en otros centros de Valencia hay miles de alumnos estudiando en barracones, unas infraestructuras que también se utilizan en Andalucía y de forma permanente, no durante meses».
La presidenta regional ha subrayado que su Gobierno planificó los trabajos para que todos los centros estuvieran terminados a principios del curso pero que “por causas no achacables al Ejecutivo y por problemas por parte de las constructoras”, las obras no han estado terminadas.
«Nuestro compromiso es la escolarización del 100%, en las mejores situaciones» y añade que “únicamente” son dos los colegios donde se han tenido que poner «de manera provisional» estos barracones, que funcionarán «muy poco tiempo» y «a petición de los propios padres».
Cifuentes ha tachado de “injusto” que se genere alarmismo en un sistema educativo que es «extraordinario» y donde se están haciendo «grandes esfuerzos» con aumento de profesorado y presupuesto. Y ha insistido en «pedir disculpas, indudablemente» por estos «retrasos puntuales» y sus consecuencias.
En la misma línea, ha manifestado que la Comunidad de Madrid está trabajando en algunas fórmulas para evitar que estos retrasos se puedan repetir, y asegurar que en el futuro se garantice «que las obras están al 100% cuando empiece el curso»