Nuevo Imparcial.- La presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentó la Estrategia de Turismo 2016-2019 para mejorar la competitividad del sector turístico madrileño y posicionar a la Comunidad de Madrid como destino de referencia a nivel nacional e internacional.
La presidenta regional ha afirmado que ésta es una Estrategia “ambiciosa”, que “parte de un diagnóstico realista” y que “estará dotada de los instrumentos precisos para cumplir sus objetivos”. Como tal estrategia, ha explicado, este documento “traza las líneas generales, que anualmente se detallarán mediante las medidas a tomar el siguiente ejercicio; del mismo modo que, también anualmente, se hará balance de las iniciativas desarrolladas”.
Cifuentes ha destacado que el documento presentado “es, sobre todo, una Estrategia abierta a la participación de todos. No solo implica al Gobierno regional, también incluye acciones dirigidas al sector privado y a los Ayuntamientos. Y es que hacer de la Comunidad de Madrid uno de los destinos atractivos del mundo es una tarea a la que todos estamos convocados y en que necesita el apoyo de todos”, ha manifestado.
Siete grandes objetivos
La Estrategia de Turismo 2016/2019 establece siete grandes objetivos: aumentar el número de turistas que lleguen a la región y los ingresos generados por el turismo; incrementar el peso del turismo internacional así como generar visitas desde la capital hacia el resto de la región, preservando la importancia que el turismo nacional tiene para la Comunidad de Madrid.
Asimismo, se pretende lograr una mejor distribución geográfica y temporal del turismo y mejorar el atractivo turístico de la Comunidad de Madrid a través de la mejora de las infraestructuras turísticas y de la
capacitación y formación continua de los trabajadores y sectores implicados.
Establecer un entorno legal que favorezca la iniciativa privada con competencia
equilibrada y mejorar el posicionamiento de la región en el mercado turístico
nacional e internacional, logrando unas expectativas y un conocimiento previo
acorde a la percepción real del destino tras su visita, y fidelizar a los turistas,
para que sean los mejores prescriptores, son otros de los objetivos marcados.