Nuevo Imparcial.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy el proyecto “Think Madrid”, con el que el Gobierno regional pretende posicionar a la Comunidad de Madrid como referente de la inversión extranjera. El objetivo de este proyecto es que aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea, piensen en la Comunidad de Madrid como el mejor destino para ubicar sus sedes.
Cifuentes ha valorado, además, el apoyo de los empresarios, los sindicatos, los ayuntamientos de la región y muchos e importantes agentes de la sociedad civil española a este proyecto, “con el que queremos potenciar la imagen internacional de la Comunidad de Madrid, atraer inversiones y generar crecimiento económico y en consecuencia oportunidades de empleo en la región”.
Además ha destacado que los esfuerzos se van a centrar en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. Estos cinco perfiles son las Entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y por otra parte las startups. Además, ya se está trabajando junto con el Gobierno de España en intentar atraer las agencias europeas con sede en el Reino Unido.