Nuevo Imparcial.- Sanse acoge un ciclo hecho por mujeres y para las mujeres en torno al programa especial que ha diséñalo la concejalía de la Mujer e Igualdad con el nombre de «Cortos en Abierto».
Se exhibirán cinco cortometrajes que se agrupan en el ciclo especial ‘Sanse, cortos en abierto: las mujeres dirigen’. Se proyectarán en el ‘Pequeño Teatro’ del Auditorio Adolfo Marsillach (Avenida de Baunatal, 18), el próximo viernes, 4 de marzo, a las 20:00 horas.
La Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes y El Cortometrajista son los organizadores de esta exhibición, colaborando así con el programa de actividades con el que la ciudad celebra el 8 de marzo. Para esta sesión especial, los organizadores han seleccionado cortometrajes escritos o dirigidos por mujeres. El 8 de marzo es una fecha instituida por la Asamblea de Naciones Unidas que otorga una dimensión mundial a la defensa de los derechos de la mujer.
Viernes, 4 de marzo
Programa del Día Internacional de la Mujer
Ciclo ‘Sanse, cortos en abierto: las mujeres dirigen’ Asociación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes. El Cortometrajista
- La estampa de Paloma García. 15 min. Ada es una joven que está a punto de emprender una nueva vida junto a su novio, Tomás, pero un suceso inesperado la obligará a poner en orden su visión acerca de su entorno, su infancia y sus recuerdos.
- Traiciones de Mayte Ayra. 11 min. Alma es una locutora de radio acosada por un admirador. Se siente tan agobiada que busca apoyo en su hermana Tania y su novio Marc.
- El cuento del vacio. 10 min. Caminamos por la vida sin darnos apenas cuenta, ¿qué pasa si un día desaparece el camino? El cuento del vacío es un cuento filosófico sobre vivir.
- Una nite de Marta Bayarri. 17 min. Un hombre y una mujer se encuentran. Dos desconocidos. Conectan, se observan. Se desean intensamente. Es la noche que recordarán para siempre.
- Con la boca cerrada de Anna Farré. 10 min. Emma tiene 15 años y un carácter que no sabe controlar. Hoy se ha vuelto a meter en problemas, pero en el despacho del director hay dos personas que no espera: sus padres.