Cineteca Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, vuelve su mirada en marzo a Pasolini cuando se cumplen 60 años del estreno de su primera obra maestra, Accatonne. El influjo de aquel trabajo y de los posteriores sigue notándose en el cine contemporáneo. El compromiso de Pasolini con el mundo, el cine, la política, la poesía y con la vida sin límites arroja una luz acogedora que ilumina los estrenos y la programación de este mes.
Toda la programación en www.cinetecamadrid.com
Además, la presencia de miradas y cineastas femeninas como Laura Herrero Garvín, Pilar Monsell, Tatiana Mazú, Carolina Moscoso y Marina Lameiro; el acercamiento al cine experimental argentino comisariado por Pablo Marín; la programación de cine contemporáneo japonés de la mano de la Fundación Japón junto con la nueva entrega del ciclo ‘Todas las imágenes’ dirigido por José Luis Gerin o la incorporación de un nuevo ciclo anual titulado ‘Stop Making Sense’ y comisariado por Andy Davies, completan la programación de marzo en Cineteca.
Libertad Pasolini
Controvertido, inagotable, lúdico, libre e insobornable, a Pasolini hay que volver siempre. Accatone, su primer largometraje, se estrenó en 1961. Este mes, Cineteca Madrid recupera aquella película fundacional y conmemora su 60 aniversario junto con una selección de sus películas posteriores y algunas que dialogan de forma abierta y libre con la obra del artista italiano.