El distrito de Ciudad Lineal contará con un nuevo centro de mayores y otro de servicios sociales en la calle Canal de Panamá, 17. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en su reunión de este jueves, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Ambos centros se ubicarán en un mismo edificio, de 3.850 m2 de superficie, que será construido por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto base de licitación asciende a 7,4 millones de euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto será de 18 meses.
El edificio se desarrollará en cuatro plantas sobre rasante y un sótano. El inmueble se distribuirá en dos volúmenes claramente diferenciados que estarán comunicados mediante sendos núcleos de escaleras y de ascensores y montacargas.
En el sótano se situará un salón de actos, así como instalaciones vinculadas a los usos generales del edificio. Las plantas baja, primera y tercera albergarán las dependencias del centro de mayores y la segunda planta será la destinada al centro de servicios sociales. La entrada principal estará situada en la calle Padre Coloma.
La puesta en marcha de estos dos nuevos equipamientos permitirá resolver los problemas de espacio de los centros de mayores y de servicios sociales situados en el entorno. /