Ciudadanos (Cs) Alcobendas ha propuesto en el Pleno de abril la instalación de cubiertas verdes en edificios propiedad del Ayuntamiento para reducir el efecto calor y mejorar el paisaje urbano.
El portavoz de Cs, Horario Rico, ha defendido que esta instalación “proporcionará beneficios al medio ambiente y a la ciudadanía, del mismo modo que contribuyen a mejorar la esperanza de vida de los edificios y su balance energético.
Rico ha destacado que “una cubierta verde añade una capa de aislamiento adicional a la cubierta a la vez que mejora el aislamiento acústico de los edificios que están cercanos.
Rico ha afirmado que “las cubiertas ajardinadas reducen el efecto calor y aumenta la sensación de bienestar, bajarán los niveles de contaminación, se crearán nuevos hábitats para la fauna y se mejorará el paisaje urbano y la calidad de vida”.
El edil ha concluido que “sería beneficioso para la ciudad promocionar la extensión de esta instalación de cubiertas verdes en las comunidades de propietarios y en naves industriales“.