Nuevo Imparcial.- El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha asegurado que “Alcobendas tiene el reto de innovar y de ser un referente». Considera «urgente» que se tomen medidas para revitalizar la zona centro y el resto de distritos”.
“Aumentar las zonas peatonales en los distintos barrios tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y recuperar espacios públicos para los ciudadanos”. Igualmente espera que el PP se una a la moción que van a presentar en el Pleno de abril para que estas actuaciones puedan llevarse a cabo lo antes posible y en el año 2016.
En opinión de Rico «Estas zonas sin coches permiten mejorar la convivencia entre vecinos y suponen que las familias dispongan de más zonas de juego y benefician a los comerciantes al aumentar exponencialmente el tránsito de personas por las calles donde están radicados los diferentes negocios y tiendas. Las posibilidades son infinitas y muy variadas”.
Por último ha señalado que “recientemente se ha publicado que, a nivel mundial, ya viven más personas dentro de las ciudades que fuera de ellas, son un eje fundamental de nuestro presente y nuestro futuro. Es por ello que la innovación en las diferentes realidades urbanas es un tema cada vez más crítico y relevante».