El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico ha celebrado que el Pleno municipal haya aprobado “impulsar los caminos escolares. La idea es facilitar y promover que los niños vayan y regresen de la escuela a pie y de manera autónoma”.
El portavoz de Cs ha defendido que “con esta medida los niños ganarían en autonomía personal y facilitaría su integración social responsable en la ciudad. Así que la comunidad educativa, padres, niños, y las distintas concejalías deben trabajar en conjunto para fomentar esta medida”.
Rico ha declarado que “es necesario impulsar esta medida con la realización de un nuevo informe de movilidad que involucre a la comunidad educativa. Además, habría que trazar un trayecto seguro para que los niños caminen en un entorno adecuado a su edad”.
El edil de la formación naranja ha añadido que “proponemos que las sendas estén caracterizadas por un diseño atractivo mediante huellas, flores, tizas, pegatinas y otros elementos decorativos” y ha concluido que “desde Ciudadanos pedimos crear el programa ‘Comercio Amigo de los niños escolares’, un programa que busca conseguir que los comerciantes locales conozcan y apoyen la medida, ayudando a los niños en lo que requieran beneficiándose por su colaboración