Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Ciudadanos exige al “tripartito de la oposición” acudir al Pleno para desbloquear SanSe

Ciudadanos Sanse

El pasado viernes 7 de julio, Partido Popular, Izquierda Independiente y Sí Se Puede! redactaron un comunicado conjunto acusando a Ciudadanos de ser el gobierno en la sombra y de intentar “modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) para incorporar dos puestos directivos más de libre designación, es decir, a `dedo´”.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, ha mostrado su sorpresa “por la sintonía entre Partido Popular, Izquierda Independiente y Podemos que lanzan acusaciones tan graves, y no probadas, como la de querer influir en la designación de un único puesto de trabajo”.

“Antes de difamar con falsas acusaciones, lo que tiene que hacer este nuevo tripartito en la oposición es trabajar, acudir al Pleno y comprobar el sentido del voto de Cs” ha subrayado el portavoz, quien ha añadido que “estos partidos no fueron lo suficientemente valientes como para hacerlo y optaron por quedarse escondidos en sus despachos para boicotear un Pleno que no pudo celebrarse por su incomparecencia”.

Publicidad

El líder de la formación naranja ha señalado que “la obligación de los partidos políticos es acudir al Pleno del Ayuntamiento, se nos paga por ello, y que debemos trabajar para desbloquear la frágil situación en la que está el Ayuntamiento”.

Sobre el pleno pospuesto, que se celebrará el próximo miércoles 12 de julio, el portavoz ha adelantado que “será curioso comprobar el sentido del voto de estos partidos que se rasgaron las vestiduras el pasado viernes boicoteando la designación de un puesto que va a servir para desbloquear muchos temas en SanSe”, insistiendo en que “con los 13 votos con los que cuenta este peculiar tripartito pueden echar democráticamente para atrás cualquier proposición del gobierno si no creen en ella”.

“Es necesario ser responsable y tener ganas de trabajar para sacar adelante los temas importantes que la ciudad necesita, y no bloquearla de forma partidista”, ha concluido el portavoz, mostrando a su vez al Gobierno su preocupación «por la improvisación que exhibe para poner en marcha la ciudad, y la premura de las convocatorias, que hacen inviable cualquier tipo de acuerdo previo entre todos los partidos».

Publicidad
Salir de la versión móvil