Nuevo Imparcial.- El Club Recreativo Esgrima Alcobendas tiñó de naranja el pódium en la segunda fase territorial absoluta masculina celebrada en la sede del Crea. Juan Pedro Romero se alzó con el oro. La nueva incorporación del Crea, el suizo Alex Bardet, obtuvo la plata y Manuel Coloma el bronce. Álvaro López Ripa acabó entre los 8 mejores. Extraordinario resultado de los de Alcobendas que aportaron un tercio de los participantes en la competición.
Romero encajó una derrota frente a cinco victorias en la fase previa de grupos. Después se impuso a su compañero Horcas, 15-10. Por idéntico resultado dejó atrás a Reynoso, de Barajas. Raúl Sarrió, de Pozuelo, fue su siguiente rival y 15-12 el tanteo que le dio el pase a la final de los 8 mejores.
Allí se desembarazó de Emilio Herrera, del Centro Cultural de los Ejércitos, otra vez por 15-10. En semifinales su compañero Manuel Coloma le procuró el enfrentamiento más complicado de la jornada, 15-14. Y en la final venció a otro compañero de club, Alex Bardet por un claro 15-8. Con este resultado Romero se coloca líder del ranking absoluto de Madrid. También lo es del sub-23.