Nuevo Imparcial.- Dos residencias de mayores del Grupo Amma (Amma Colmenar Viejo y Amma Villanueva de la Cañada) compitieron ayer para optar al Premio al Mejor PAI (Plan de Atención Individualizado) del año, convocado por segundo año consecutivo por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología. El acto se celebró en la Residencia Manoteras de la Comunidad de Madrid.
Tras la presentación de sus PAIs por parte de los finalistas, el jurado concedió el primer premio a la residencia Los Nogales Puerta de Hierro. En segunda posición quedó Amma Villanueva de la Cañada y, en tercera, Amma Colmenar.
Hay que recordar que el año pasado, en su primera edición, el concurso fue ganado por otra residencia Amma (Amma Pozuelo).
El PAI (Plan de Atención Individualizado) es una de las principales herramientas de trabajo en las residencias de mayores y está en la base de la atención personalizada y multidisciplinar a los residentes en función de sus características y su estado de salud.
Además del PAI inicial al ingreso del residente en el centro, la política de calidad de Amma marca la revisión periódica de estos planes, siempre contando con la participación activa de las familias.