Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo termina sus fiestas patronales con un excelente sabor de boca. Las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios han vuelto a ser este año el punto de encuentro de miles de vecinos y visitantes que, con amigos y en familia, disfrutaron de unos días con un excelente ambiente y durante los cuales no ha habido que destacar ningún incidente de importancia. El Alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, ha agradecido a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y efectivos sanitarios así como a la Brigada Municipal, demás empleados municipales y servicios de limpieza su dedicación y esfuerzo para conseguir el mejor desarrollo de las Fiestas 2014.
El recibimiento a la Patrona en el Canto de la Virgen dio el pistoletazo de salida oficial a unas fiestas en las que este año ha habido importantes novedades, como el encierro de bueyes que tuvo lugar el día del desencajonamiento y gracias al cual muchos abuelos y niños tuvieron la oportunidad de ver cómo antiguamente se hacía el traslado del ganado, guiado por caballos, desde el campo hasta la plaza de toros por las calles de la localidad.
Otra de las novedades de este año ha sido el Escenario Joven que se montó en el Parque Santiago Esteban Junquer y en el que, el viernes 29 y sábado 30 de agosto, actuaron seis DJ’s colmenareños, arropados por centenares de jóvenes. Y jóvenes, precisamente, tampoco faltaron en la suelta de vaquillas que el mediodía del sábado 30 de agosto tuvo lugar en la Plaza de Toros, lugar en el que también este año por primera vez se celebró Toros para Niños, un espectáculo en el que los menores participaron, disfrazándose y jugando a la vez que aprendieron cómo se desarrolla una corrida de toros y las funciones que tiene cada una de la personas que están presentes en la lidia.
A estas novedades se sumaron el tradicional concurso de canteros, las actuaciones de la Banda de Música de Colmenar Viejo, las verbenas en la Plaza del Pueblo, los espectáculos infantiles en diversos parques, las atracciones y los juegos en El Ventorro, los pasacalles y los actos religiosos. También fueron miles las personas que pasaron por la carpa municipal instalada en la explanada de la Plaza de Toros, un espacio en el que durante todas las fiestas hubo numerosas actividades y actuaciones musicales y de baile. La caldereta popular gratuita de patatas con novillo, fue todo un éxito y cabe destacar la buena acogida de la Hora Feliz una propuesta para las peñas de la localidad que funcionó durante todos los días que duró la Feria taurina.
Grandes promesas del toreo triunfaron en el coso colmenareño
Este ha sido el segundo año en el que el Ayuntamiento ha gestionado directamente la Plaza de Toros y, en esta ocasión, su gran apuesta fueron unos carteles que miraban al futuro y a la renovación. Los aficionados tuvieron la oportunidad de ver a futuras figuras del toreo, destacando como triunfadores Fernando Rey -que lidió un magnífico novillo del Retamar, ganador del Concurso de Ganaderías- y el local Ángel Sánchez, que brilló con luz propia junto con la revelación de la temporada José Garrido.
Desde el punto de vista ganadero, la Feria puso el acento en las ganaderías de la tierra y en la diversidad de encastes, sobresaliendo el encierro del ganadero local Ángel Luis Peña, quien obtuvo el reconocimiento de sus exigentes paisanos al conceder la vuelta al ruedo a uno de sus ejemplares lidiado por el matador Alberto López Simón, el triunfador absoluto de la Feria por dos faenas extraordinarias que fueron recompensadas con tres
Y en el coso colmenareño -como en las calles y plazas del municipio también se han podido ver a centenares de vecinos con el pañuelo morado anudado al cuello que este año ha repartido el Ayuntamiento como novedoso distintivo de las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios.