Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo celebra una noche terrorífica el viernes 31 de octubre en Casa de la Juventud. Esta particular fiesta de Difuntos es una de las actividades más divertidas y de más éxito que se organizan en el municipio con numerosas actividades y sorpresas “nuestro objetivo es que disfruten de una forma especial y amena las tradiciones en torno al Día de Todos los Santos, que se disfracen, que jueguen, que compartan la tarde con sus amigos y con nosotros y que se olviden del consumismo de Halloween que caracteriza cada vez más esta fiesta”, explica la Concejala de Juventud e Infancia Lourdes Navas.
A las 16:00 horas comenzará el Pasaje del Terror , un trayecto repleto de sorpresas que pondrán los pelos de punta a más de uno. “La ambientación que hacemos y los personajes de animación que pululan por La Casa esa tarde-noche dan verdadero miedo y muchos sustos y por eso este año no vamos a dejar entrar en el Pasaje a ningún niño menor de 10 años aunque esté acompañado por un adulto. Hemos tenido pequeños que lo han pasado realmente mal, a pesar de que les avisábamos, y no queremos que se repita”, destaca la Edil.
Otra actividad es el photocall para todos que vayan disfrazados y quieran participar en el Concurso de Disfraces organizado para la ocasión (sin límite de edad). Se les hará una foto y convivirán con los horribles y monstruosos personajes que les rondarán en ese espacio para animarles, jugar y bailar con ellos mientras esperan el veredicto del jurado. Se entregarán dos Premios, uno al mejor disfrazado menor de 12 años y otro al mejor disfrazado mayor de esa edad que hayan participado en el concurso de disfraces más terrorífico. A lo largo de noviembre se montará una Exposición con las fotografías de todos los participantes.