Nuevo Imparcial.- El alcalde de Colmenar Viejo inaugura la prolongación de la calle Pilar de Zaragoza acompañado del Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.
La actuación, que ha tenido un presupuesto de 158.872 € y un plazo de ejecución de 3 meses forma parte del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma). Se ha creado una vía exclusivamente peatonal mediante un paseo de zahorra delimitado por bordillos y con plantaciones de distintas especies vegetales a los lados. “Gracias a esta actuación conseguimos varios objetivos importantes: por una parte, dar continuidad al paseo verde que delimita la urbanización de Santa Teresa y, por otra, hacer más cómodo y mejorar la estética de un tramo de vía pública que forma parte del recorrido de la Senda Real GR-124 y del Camino de Santiago y por el que es habitual ver a muchos vecinos, senderistas y peregrinos”, explica la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonia García.
Dado el carácter exclusivamente peatonal de este nuevo vial se ha impedido el acceso al tráfico rodado al mismo a través de la calle Maestro José Guillén. Esa limitación se ha paliado con la creación de un semicírculo adoquinado en el punto en el que confluye el paseo y la calle con el fin de facilitar los giros y cambios de sentido de los coches que circulen en la C/ Maestro José Guillén. Además, se han rebajado los bordillos y aceras en el paso de peatones existente en la C/ Francisco Revelles y se ha dotado a éste último de pavimento antideslizante y nueva señalización. La actuación también ha contemplado la instalación de una red de alumbrado público para iluminar, sobre todo, el paseo de zahorra y se han
acometido los trabajos necesarios para poder canalizar en un futuro las líneas eléctricas y de telefonía.
Por último, se han instalado diversos elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.