Nuevo Imparcial.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha visitado esta mañana el Aula de Compensación Educativa acompañado por la concejal de Educación, Inmaculada Viñoles. Se trata de un espacio de formación destinado a aquellos alumnos de entre 14 y 15 años con un desfase curricular de, al menos, dos cursos académicos, que se encuentren en riesgo de exclusión, hayan manifestado problemas de conducta, absentismo escolar u otras dificultades añadidas. Estas Aulas se han creado como una medida organizativa que garantice la atención educativa de estos jóvenes, favoreciendo su integración escolar y su formación para el futuro.
“El trabajo que se desarrolla en estas Aulas es encomiable y fundamental para que aquellos alumnos que, por diversas circunstancias, no han podido aprovechar su formación, tengan la oportunidad de aprender un oficio, de formarse y contar con bases sólidas con las que encarar su porvenir”, ha señalado el Alcalde.
La formación que reciben los jóvenes en este Aula es diversa y práctica. De un lado, aprenden un oficio como carpintería o electricidad. Pero también reciben formación en otras áreas, como talleres de habilidades sociales, de cocina o los trabajos en el huerto. Se pretende que los alumnos cuenten con una formación general que abarque todos los ámbitos sociales, afectivos y académicos para que se formen en un futuro. Los alumnos también tienen acceso al conocimiento de las áreas socio-lingüística y científico-matemática, a lo que habría que añadir el desarrollo de actividades deportivas, la Escuela de Padres con que cuenta el Aula o las excursiones o los desayunos que pueden compartir en grupo.