Nuevo Imparcial.- Miguel Angel Santamaría, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Colmenar Viejo, presentó este sábado la lista de personas que le acompañarán en las Elecciones Municipales del 24 de mayo.
El teatro de la Casa de la Juventud se llenó por completo de simpatizantes y afiliados que acudieron ese día a arropar y escuchar al candidato. También asistió el diputado regional y Vicesecretario del Partido Popular de Madrid, Bartolomé González quien destacó la “excelente gestión económica” llevada a cabo en el municipio durante este mandato aportando “estabilidad” y convirtiendo a Colmenar Viejo en “una ciudad activa y viva, en la que hay sitio para todos, en la que cada vez hay más y mejores dotaciones, infraestructuras y servicios”.
Trabajar, Hacer, Crecer es el eslogan del video de la Campaña del Partido de Colmenar Viejo. En él se hace un recorrido por todas las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años y en especial durante esta Legislatura pero con una mirada al futuro donde se afirma “Queda mucho por hacer y por eso queremos seguir trabajando por Colmenar Viejo, con una gestión responsable, seria y rigurosa, con ilusión, tesón, constancia y con la esperanza puesta en el futuro”.
El Candidato popular dedicó un recuerdo especial y de agradecimiento a los tres compañeros del Equipo de Gobierno que o bien no están presentes en la actual candidatura u ocupan los últimos lugares de la lista. También expresó un agradecimiento muy sentido y especial al que ha sido Alcalde de Colmenar Viejo durante 16 años y su antecesor en el cargo, José María de Federico, que este año abandona la política.
En la lectura de su balance, Miguel Ángel Santamaría recordó que “han sido cuatro años trepidantes, llenos de emociones y de algún sinsabor, propio de estas labores y de una coyuntura poco propicia para ostentar cargos públicos. No obstante, el balance ha sido positivo. Vuelvo a decir que no hay mayor aspiración y mayor orgullo, aunque también es lo más difícil, que ser Alcalde de tu pueblo”. El Candidato popular destacó que Colmenar Viejo es desde hace varios años un municipio con Deuda 0; que paga a sus proveedores en tiempo para que no cierren las empresas ni se destruyan empleos; que tiene una tasa de desempleo de entorno al 10% cuando la media nacional es del 23%, “aunque eso no nos deja satisfechos y seguiremos trabajando para que no haya ni un vecino en paro».
Siguió recordando la bajada de impuestos esenciales como el IBI, el de construcciones,el de vehículos o el de plusvalía; y en el que a lo largo de este mandato se han incrementado las partidas para «Emergencia Social en más de un 200%, para atender mejor a quienes más lo necesitan”.
Santamaría también adelantó algunos de los proyectos que irán en su Programa Electoral, a punto de finalizarse y en el que se recogerán las sugerencias y propuestas que han hecho llegar al partido tanto particulares como asociaciones y colectivos de todo tipo de sectores. Así, el Candidato popular destacó los cuatro ejes sobre los que girará el Programa:
- 1.- Bajada de impuestos
- 2.- Compromiso Social
- 3.- Inversiones para continuar creciendo
- 4.- Gestión seria y rigurosa.
También concretó algunos de los proyectos que tiene como objetivo impulsar, como la construcción del nuevo colegio público en el barrio de La Estación; un Parque en la Ronda Este y el traslado del Recinto Ferial a las inmediaciones traseras de la Plaza de Toros; la remodelación y modernización del Mercado de Abastos; la creación de Huertos Urbanos; el tercer carril en la M-607; la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil y la ampliación del Centro Integral de Salud Sur.
En cuanto a la lista de personas que integran la Candidatura, se trata de un equipo en el que se complementa la experiencia y la veteranía con el empuje y las nuevas ideas. “Es una candidatura joven, con un media de edad inferior a los 38 años, porque el futuro es de los jóvenes y el Partido Popular es un partido con mucho futuro. A todos ellos quiero agradecerles su magnífica disposición para formar parte de esta Candidatura, de este nuevo reto por el que no dejarán de trabajar para conseguir solucionar los problemas de los colmenareños y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, destacó Santamaría.
Finalizó su exposición recalcando que “somos la única alternativa seria para gobernar y eso lo saben no sólo los ciudadanos sino también los adversarios políticos que tenemos. Somos los únicos que contamos con el respaldo y el aval de una gestión contrastada y rigurosa, el partido al que acuden los ciudadanos cuando la cosas pintan mal. Somos el partido de la mayoría de los españoles, de las clases medias y de la libertad, el que ofrece soluciones reales a los problemas reales”,concluyó.