Nuevo Imparcial.-El pasado miércoles día 29, en el Pósito municipal de Colmenar Viejo, Jorge Ortega Lara, candidato a la alcaldía por UPyD, ha presentado a su equipo y las bases del programa electoral de la agrupación. También asistieron Vicente Manuel Montero Sanz, actual concejal en el Consistorio, Magdalena Oliva Díaz, el resto de integrantes de la lista, además de afiliados, simpatizantes y de vecinos del pueblo que se sumaron para conocer de primera mano las intenciones de UPyD para el municipio.
Entre los asistentes cabe destacar a Gabriel López, Diputado en la Asamblea de Madrid por UPyD y vecino de Colmenar Viejo, y que se presenta a reelección al Parlamento autonómico. También asistió María del Carmen García-Villaraco Casero, candidata de UPyD por Becerril de la Sierra.
Jorge Ortega, inició el acto con la presentación de la lista de UPyD y pasó después a desarrollar el programa insistiendo en tres puntos principales a los que se refirió como “los pilares de la política de UPyD en Colmenar Viejo”:
-
Transparencia en todas sus actividades: las cuentas claras y los contratos públicos debidamente fiscalizados.
-
Gestión efectiva de los recursos existentes
-
Bienestar social, como prioridad absoluta
Jorge Ortega Lara también ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento recupere la iniciativa para instar a los órganos de la Comunidad y de la Administración General del Estado sobre aquellas cuestiones que afectan a la convivencia diaria de los vecinos pero que no son competencia municipal. Ha destacado el papel que han jugado los concejales de UPyD en Colmenar Viejo, por ejemplo, exigiendo al equipo de gobierno que reclamara a la Comunidad Autónoma lo que en su opinión ha habido una «mala gestión» del vertedero y el control de las emisiones y malos olores que sufre recurrentemente el pueblo, la falta de especialistas, concretamente pediatras en los centros de salud de Colmenar Viejo, la política educativa en Colmenar Viejo o los problemas del transporte público, explicaron durante el acto.