Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado una campaña para informar a los propietarios de parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas la obligación que tienen de desbrozar y limpiar las mismas para evitar riesgos de incendios o plagas indeseadas con la llegada del verano.
“Ya estamos viviendo unos días muy calurosos pero aún está por llegar el verano y la combinación de las altas temperaturas con las hierbas que han crecido en el invierno podría propagar muy fácilmente cualquier incendio y provocar problemas muy serios y graves. Por eso es importante que los dueños de los solares urbanos se conciencien sobre esta situación y limpien sus fincas cuanto antes”, destaca el Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez.
El Ayuntamiento recuerda también a los propietarios de solares urbanos que, tal y como establece la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, deberán tenerlos vallados y en las debidas condiciones de salubridad y, especialmente, deberán evitar que sus solares puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos o de materiales de obra y construcción, siendo responsables de cumplir con la normativa vigente.