Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo cuenta este fin de semana con una agenda súper completa de actividades para todos los gustos y edades. Marchas solidarias, deportivas y con mascotas, concentración de coches históricos, demostración de esquileo y degustación de productos de nuestra región, talleres, música electrónica…
Este viernes 5 de junio, el polideportivo Lorenzo Rico acoge un encuentro deportivo entre Centros de Educación Especial. Por la tarde se celebra el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora y en ese mismo lugar dará comienzo el Wonderfest, Festival de Música Electrónica en el que un grupo de jóvenes DJ’s de la localidad demostrarán sus habilidades y exhibirán su música. Participan Chiclana, Sak, Feriante, Osuna, David Álvarez García y Alberto Casillas Valle.
También a las 17:00 h, y sin salir de La Casa de la Juventud, se podrá asistir a un Taller de Supervivencia en Familia, organizado por las Concejalías de Familia, Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades. Otra actividad tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y durante todo el mes de junio con El Museo del Cuento, una exposición de objetos de cuento que han ido donando los usuarios de la biblioteca. Y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20 horas Día Mundial del Medio Ambiente, se hará entrega del galardón del II Premio Compromiso Ambiental.
Mañana sábado 6 de junio hay dos citas a las 10:00 h. La primera de ellas es la VIII Marcha solidaria con el Pueblo Saharaui, una oportunidad para hacer ejercicio físico y disfrutar del medio ambiente al mismo tiempo que se contribuye a una buena causa. La segunda cita de las 10:00 es con el Taller Cocina en Familia en el Centro de Mayores, una actividad con la que se quiere educar en igualdad de oportunidades en el ámbito familiar. A las 11:00 h dará comienzo la II Ruta Canina de la localidad, una actividad organizada por el Centro Veterinario San Antón en colaboración con la Concejalía de Turismo. Y a las 12:00 h se dará el pistoletazo de salida a una de las pruebas más importantes y esperadas no sólo del calendario deportivo de la localidad sino también del regional y nacional: la XXI Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, organizada por las revistas Corricolari y AireLibre con la colaboración de la Concejalía de Deportes.
La última cita de mañana será a las 21:00 h, en el Auditorio Municipal al aire libre del Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11), con el XV Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo, Saltimbanqui 2015, que se está celebrando en la localidad y que ha incluido dos montajes del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi, del que el municipio ha vuelto a ser sede este año.
El domingo 7 de junio la primera cita es con el deporte porque a las 08:00 h está previsto que se de la salida de la Marcha Desafío Puertos del Guadarrama, una prueba cicloturista no competitiva organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes que este año cumple su V Edición y que ya es un referente del calendario de marchas cicloturistas de nuestro país, incluida, además, en el Circuito de Marchas Ciclismo a Fondo.
Una hora más tarde, a las 11:00 h, en el Parque El Mirador, se abrirán las puertas de las más de 20 casetas que participarán en la XXIV Muestra y Degustación de Productos de la Comunidad de Madrid, una actividad organizada por la Asociación Cultural ‘El Pico San Pedro’ con la colaboración de la Concejalía de Medio Rural. Hasta las 14:00 h, vecinos y visitantes podrán catar vinos y productos de diferentes lugares de nuestra región. Entre los participantes figuran, por ejemplo, bodegas de Colmenar de Oreja o Villa del Prado y productoras de queso de Fresnedillas de la Oliva o Torrelaguna. Además, se podrá degustar miel de Cobeña y, cómo no, productos lácteos y mieles de Colmenar Viejo.
Pero el plato fuerte de la mañana, sin embargo, llegará a las 12:00 h en ese mismo lugar. A esa hora dará comienzo la XXVIII Demostración de Esquileo a Tijera de la localidad, una invitación para rememorar y conocer de cerca una de las tareas de tradición popular que fue representativa de los pueblos ganaderos y que se ha convertido ya en una cita ineludible para vecinos y visitantes.