Nuevo Imparcial.- El Centro Comercial El Mirador de Colmenar Viejo luce nuevo aspecto tras las obras de mejora y modernización que se han llevado a cabo en los últimos meses con una inversión de 286.000 euros, incluida la pavimentación de varias calles de la localidad añadida al mismo proyecto. Se trata de las actuaciones que el Consistorio se comprometió a realizar gracias al Convenio firmado con los comerciantes. El Mirador cuenta con 104 locales, 36 de ellos en el interior de su galería de alimentación.
“Vamos a convertir este espacio, junto con los comerciantes, en un lugar más dinámico y atractivo por dentro y por fuera para que atraiga cada vez a más clientes y, sobre todo, se aproveche más del enorme movimiento de personas que pasan por él al estar junto al centro administrativo y cultural neurálgico del municipio”, resalta el regidor colmenareño.
De acuerdo con el convenio, el Ayuntamiento se ha encargado de acondicionar las aceras perimetrales del centro así como de renovar el firme de las vías públicas que lo rodean y el asfaltado del aparcamiento anterior y posterior del centro comercial. Del mismo modo, ha mejorado su accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, y ha reformado los pasos de peatones más cercanos a él para aumentar la seguridad de los viandantes.
El Centro Comercial El Mirador comenzó su andadura a finales de la década de los ochenta y su apertura supuso un gran avance para el comercio colmenareño, convirtiéndose pronto en lugar de referencia no sólo del municipio sino también del resto de la comarca por la variedad de artículos, productos y servicios que se podían adquirir en él y todos de gran calidad.