Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo regalará a los perros inscritos en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía una chapa que les identificará como vecinos de la localidad, una iniciativa con la que se quiere premiar a las mascotas que ya están empadronadas en la localidad y animar a los dueños de las que aún no lo están a que las registren.
Actualmente, están inscritos en nuestro registro en torno a 1.450 animales lo que, según nuestros cálculos, representa apenas un 25% de las mascotas que ahora hay en el municipio y eso a pesar de que es obligatorio su inscripción en el Registro Municipal. “Con esta chapa, lo que queremos es premiar a los dueños de los perros que responsablemente y cumpliendo lasnormas tienen apuntadas a sus mascotas en el Registro y, a la vez, animar a los que aún no lo han hecho a que sigan su ejemplo”, explica la Concejala de Sanida, Belén Colmenarejo.
Desde el 1 de noviembre todo el que quiera recoger el DNI-chapa de su animal de compañía deberá pasar por la Concejalía de Sanidad,en el Edificio municipal de La Estación. La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden (RegistroMunicipal de Animales Domésticos y de Compañía y/o Registro de Animales Potencialmente Peligrosos) y el número de teléfono de contacto del propietarioresponsable de la mascota.