Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo repartirá 3.000 alcoholímetros entre los jóvenes y adolescentes del municipio para sensibilizar sobre el consumo responsable de alcohol y drogas durante las fiestas de Navidad. Este es el segundo año que se pone en marcha la campaña ¡Controla! para que puedan controlar su nivel de alcohol, si beben, asumir la responsabilidad sobre su consumo y actuar en consecuencia.
Se trata de unos kits de autoevaluación de consumo de alcohol que incluyen Un alcoholímetro desechable con instrucciones de uso con una boquilla que cambia de color cuando la tasa de alcoholemia supera el nivel permitido para la conducción de vehículos.
“Lo que pretendemos con esta campaña es prevenir ese consumo y las consecuencias tan perjudiciales que pueden tener para su salud pero también convencerles de que si deciden consumir, lo hagan de forma responsable, que controlen”, ha explicado la concejal de Sanidad, Belén Colmenarejo.
Esta campaña de sensibilización forma parte del programa que a lo largo del curso escolar desarrolla el Equipo de Prevención del CAID en materia preventiva en aspectos como la Educación en valores, la prevención de los primeros consumos de alcohol y tabaco y la adquisición de habilidades sociales para los adolescentes y sus familias.