Nuevo Imparcial.- La Pasión Viviente de Colmenar Viejo emocionará a los vecinos y visitantes el próximo sábado 19 de marzo. “Este es el decimotercer año en el que se representa esta Pasión y cada año consigue impresionar más y/o de una forma diferente a los visitantes.
Quiero agradecer a todos los que participan ella, estén o no de cara al público,su esfuerzo e ilusión en la organización de un evento que más allá de las creencias religiosas de cada uno es una representación que envuelve al espectador en un ambiente de recogimiento, silencio, emotivo y de respeto que impacta mucho”, resalta la Concejala de Festejos Remedios Hernán.
Este sábado, 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, recrearán los pasajes más impactantes de la Biblia. Los visitantes podrán contemplar las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección, dos cuadros que simbolizan un mismo sentimiento: la grandeza de la esperanza en el destino.
En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.
Este año se ha diseñado un nuevo recorrido por diferentes calles de Colmenar Viejo y se ha renovado el vestuario, el atrezzo y los decorados de varios cuadros. También se hecho cambios en las escenografía con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible, especialmente en los cuadros que suelen sobrecoger más a los visitantes: la Crucifixión, elDescendimiento y la Piedad.