La Concejalía de Seguridad Ciudadana abre las puerta de la nueva Oficina de Objetos Perdidos tras la entrada en vigor este verano de la ordenanza, para gestionar la recepción, depósito y devolución de los objetos extraviados en la vía, edificios municipales y otras dependencias de uso público de Colmenar Viejo.
“Con la entrada en vigor de esta ordenanza municipal centralizamos en una misma ubicación la recepción y gestión de los objetos perdidos en el municipio y, a partir de ello, la puesta en marcha del laborioso proceso de búsqueda y localización de la forma más eficaz posible de sus propietarios. La Oficina de Objetos Perdidos se encuentra en las dependencias de la Policía Local y aglutina también los enseres depositados en primera instancia en el resto de dependencias municipales, empresa gestora del servicio de autobuses en el municipio y Guardia Civil, tras llegar a un acuerdo de colaboración conjunta”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.
La nueva Oficina de Objetos Perdidos se encuentra en la calle Buenos Aires nº 1 y se convierte en el punto de referencia de depósito y recogida de pertenencias extraviadas, en la que los usuarios pueden acudir las 24 horas del día los 365 días del año para entregar objetos, y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. para demostrar su identidad y recuperarlos. Desde el teléfono de contacto de Policía Local, 91 845 33 61, se puede notificar haber encontrado un objeto que otra persona ha extraviado, así como en el correo electrónico objetosperdidos@colmenarviejo.com
Ya está accesible en la página web municipal un Catálogo de Objetos Perdidos clasificados por categorías, en la que los vecinos pueden consultar y buscar los enseres encontrados en las últimas semanas, y agilizar de esta manera la localización de los legítimos propietarios.
El Ayuntamiento a su vez pone en marcha una campaña divulgativa para que todos los vecinos conozcan las ventajas que aporta contar con esta ordenanza, que centraliza todo lo relativo a los objetos perdidos en Colmenar Viejo.