La Concejalía de Economía pone en marcha el Censo de Productores Colmenareños para recoger los datos de todos los productores alimentarios que desarrollan su actividad en el municipio para programar proyectos de fomento y promoción de los mismos.
Este censo va a englobar a quienes dedican su actividad a la agricultura biológica, la crianza de animales para la alimentación o la manufactura artesanal y de alta calidad de productos derivados de estas actividades.
El inscribirse en este censo permitirá tener una foto de alta calidad sobre los productores locales de hortalizas de huertas ecológicas, vino, ganado bobino, ovino… la producción artesanal y de alta calidad de miel, productos lácteos, embutidos, conservas… que se actualizará constantemente y que servirá de punto de partida para desarrollar proyectos de fomento y promoción de los productos.
«Junto al fomento del pequeño comercio local, los productores van a ser los protagonistas de la valorización que queremos hacer sobre lo que nos define en el plano de la generación de economía”, ha explicado el Concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.