Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre una línea de WhatsApp para comunicarse con los vecinos para informar de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública adjuntando en el mensaje la localización y, si es posible, fotografías. El teléfono WhatsApp es 609 687 861.
Una vez recibido, el mensaje se trasladará a la concejalía correspondiente con el fin de activar lo antes posible la resolución de la incidencia. El vecino que envíe el mensaje será informado posteriormente, también a través de su WhatsApp, de las gestiones que se van haciendo sobre la deficiencia comunicada o incluso el plazo para su solución, cuando sea posible.
Gracias a este nuevo servicio, los ciudadanos podrán avisar al Ayuntamiento de deficiencias como, por ejemplo, farolas defectuosas, señales de tráfico caídas, árboles que impiden la visibilidad, alcantarillas quitadas etc. “Aunque vamos a empezar por las incidencias nuestra idea es ir ampliando el servicio WhatsApp para que los ciudadanos nos puedan enviar propuestas, sugerencias, quejas y demandas para mejorar la calidad de vida en el municipio”, destaca el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.
“Llevamos muchos años abriendo nuevas vías de comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y éste es un paso más en ese camino, también en nuestro empeño por acercar cada vez más la Administración local a los ciudadanos”, recalca el Alcalde Miguel Ángel Santamaría.