El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha reunido al Comité Asesor del Plan Territorial de Emergencias de Colmenar Viejo (PLATERCOL) tras decretar ayer la activación del Nivel A, BLANCO, del Plan Territorial de Emergencias de Colmenar Viejo (PLATERCOL) en prealerta por frío y fuertes rachas de viento ante las previsiones meteorológicas para los próximos días.
“Ayer activamos el Nivel A del PLATERCOL ante la previsión de bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, con el objetivo de estar preparados para afrontar la situación si con los efectos de las tormentas que pasarán en los próximos días se recrudece. Hemos coordinado a todo el personal necesario para afrontar la situación que nos muestran las previsiones meteorológicas”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.
El Consistorio permanece atento para activar, si fuera necesario, el Nivel B del PLATERCOL, AMARILLO, y poner en marcha de manera inmediata el Protocolo de Actuación, aunque la previsión actual no refleja un escenario que lo requiera.
Por el momento, es importante tener presentes los siguientes consejos:
- Asegúrate que todas las ventanas están bien cerradas.
- Cierra también toldos.
- Guarda en el interior jardineras y/o adornos que tengas en ventanas y balcones.
- Si tienes rótulos o carteles, asegúrate que están bien fijados a la fachada.
- En desplazamientos a pie aléjate de cornisas y balcones.
- No te acerques a edificios en construcción.
- No hagas fuego en el campo.
- En caso de emergencia llama al 112.
Si vas a conducir:
- Reduce la velocidad
- Sujeta el volante con firmeza
- Extrema la precaución en zonas resguardadas
- Realiza movimientos suaves
- Vigila la correcta presión de los neumáticos