El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han presentado esta mañana junto a todos los nuevos trabajadores el nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes del municipio, que tiene un presupuesto de 2.418.823,49 euros y ha generado 11 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo y 6 puestos de trabajo temporales para la campañas de verano.
Este contrato se ha adjudicado a Acciona, tiene un presupuesto anual de 2.418.823,49 euros y estará en vigor durante 4 años, aunque deja abierta la posibilidad de conceder una prórroga de 1 año alcanzando un total de 5.
El servicio pasa a prestarse los 7 días de la semana en mañana y tarde, se dota de nueva maquinaria y amplía los meses con plantilla de refuerzo.
El Ayuntamiento pasa a invertir 2.418.823,49 euros anuales en esta materia, un 80% más que en el anterior contrato. El servicio incorpora el turno de tarde para los siete días de la semana y amplía los meses “punta” con refuerzo de personal y maquinaria a abril y septiembre.