Protección Civil de Colmenar Viejo ha entregado esta tarde en el Hospital Enfermera Isabel Zendal 6 palets de ropa de abrigo, 2 de alimentación, 1 de farmacia con medicamentos y material para curas, y otro de productos de higiene personal y pañales, material que a lo largo de la semana han donado los colmenareños en los puntos habilitados en los edificios municipales.
El envío de hoy se suma al del viernes pasado, con la entrega de 217 cajas, y al del 4 de marzo, 8 palets. Además, en los próximos días, se enviará al Hospital Zendal la aportación de 9.000 euros realizada por el Ayuntamiento destinada a productos de farmacia y curas adquiridos en las farmacias de Colmenar Viejo.
El Consistorio comenzó a coordinar este dispositivo el pasado 2 de marzo con la colaboración de Protección Civil, la Brigada Municipal de Obras y el Servicio de Parques y Jardines, clasificando, empaquetando por categorías y transportando los productos recibidos.
Todo el material recogido estas tres semanas ha sido llevado al Hospital Enfermera Isabel Zendal, punto principal para las donaciones de los madrileños a través de instituciones y organizaciones, para su posterior envío a la frontera ucraniana en coordinación con la Embajada de Ucrania.