Nuevo Imparcial.- Los mayores de Colmenar Viejo celebraron con sus familias el Día del Abuelo, una jornada que cada año sirve para rendir homenaje y hacer un reconocimiento público a todos los abuelos y abuelas.
La celebración tuvo lugar en el Centro de Mayores del municipio y el acto más emotivo abrió la agenda: el homenaje a tres mujeres centenarias y a una colaboradora de la Asociación de Personas Mayores de la localidad. Las protagonistas fueron Concha Mendoza, que hoy cumple 102 años; Julia Escalante, de 101 primaveras; Victoria Arellano, de 100 años; y la colaboradora de la Asociación de Mayores, María Ignacia Flores.
El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, quien estuvo acompañado por la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, felicitó a todos los mayores por su Día y les agradeció “todo lo que nos dais a diario, que es mucho y muy importante, a las familias y a la sociedad. Estamos muy orgullosos de vosotros”.
Después del homenaje a las vecinas centenarias, el grupo de sevillanas de personas mayores que dirige María Antonia Francisco ofreció una actuación a los presentes, antes de que los mayores merendaran en el recinto y algunos de ellos se llevarán diferentes obsequios gracias a una rifa. Música en directo y baile pusieron el broche de oro a la jornada.