Los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar la tradicional vendimia que este año reunirá a los usuarios de los centros de mayores junto a alumnos de 5º de Primaria del CPB Federico García Lorca y Envera.
Una actividad intergeneracional que pretende acercar a los más jóvenes los trabajos del medio rural a través de la elaboración del vino, a la vez que se intenta recuperar esta práctica perdida, donde por la cantidad de vid que había en el municipio en el siglo XVI, la villa de Colmenar Viejo era conocida como “granjería de viñas”.
El día 21 de septiembre desde las 10:30h., se recogerá la uva de la Dehesa de Navalvillar, en el paraje del Vallejo de la Hierba, lugar en que está plantado el viñedo municipal. Compuesto por 252 cepas, la plantación de divide en dos variedades de uva, la mitad de ellas Cabernet Sauvignon y la otra de Garnacha tinta.
El jueves 22, a partir de las 11:00h., en el Lagar de la Casa Museo se procederá a la pisada de la uva de forma tradicional para extraer el mosto. Gracias a este viñedo, el municipio está incluido en la Demonización de Origen “Vinos de Madrid”,